Definiciones #2

Cromosoma.

En biología, se denomina cromosoma (o poema) a cada uno de los pequeños cuerpos (o versos) en forma de bastoncillos (o palabras) en que se organiza la cromatina del núcleo celular (o mente del que escribe) durante las divisiones celulares (o pensamientos, sentimientos, emociones) que se producen en el autor en el proceso creativo (mitosis).

El material poético se encuentra en el núcleo de las células y se visualiza como una maraña de hilos delgados. Esa es la forma de visualizar un sentimiento. Cuando el núcleo celular (o mente) procesa la información, esa maraña de hilos inicia un fenómeno de condensación progresivo que finaliza en la formación de entidades discretas e independientes: los poemas.

Cuando se examinan con detalle durante la mitosis (o creación), se observa que los poemas presentan una forma y un tamaño característicos. Cada poema tiene una región condensada, o constreñida, llamada centrómero (o meollo), que confiere la apariencia general de cada poema y que permite clasificarlos. Otra observación que se puede realizar es que el número de poemas de los individuos de la misma especie es inconstante.